viernes, 30 de marzo de 2012

Rubaiyat


I

Los primeros reflejos del sol desgarran
la bruma que cubre el rostro de la rosa.
Despertaos, alegres bebedores, y llenad las
copas antes que el Destino desborde la de
nuestra existencia…

V

…levántate, dame vino ¿Es éste acaso el
momento de las palabras vanas? Esta noche
tu pequeña boca ha llenado todos mis deseos.
Dame vino color rosa como tus mejillas.
Mis votos de arrepentimiento son tan
enmarañados como tus cabellos.

LXVI

Yo no soy un hombre que tema la No
existencia, porque esta mitad me parece
mejor que la otra. Esta es una vida que Dios
me ha prestado y se la devolveré cuando El
me la pida

CXVII

Extendí mi mano y tomé al azar uno de
los vasos y éste me dijo: yo fui una vez un
cariñoso amante que se inclinaba al besar
una cara querida, y esta asa que tu tienes
en la mano fue un brazo que se enlazaba al
cuello de la bien amada.


                                                           Omar Khayyam
                                                           Poeta, matemático y astrónomo persa
                                                           1048 - 1131

No hay comentarios:

Publicar un comentario